Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

11 de noviembre de 2021

Presidente Piñera junto a ministros Delgado y Prokurica encabezan destrucción de casi 14 mil armas

Desde 1990 se han demolido más de 185.000 artefactos de fuego, de los cuales el 42% han sido durante los dos gobiernos del Presidente Sebastián Piñera.

Santiago, 11 de noviembre de 2021. Un total de 13.668 armas de fuego fueron destruidas esta mañana en la planta de AZA Colina, actividad que encabezó el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa Nacional, Baldo Prokurica.

Desde 1990 a la fecha se han destruido más de 185 mil armas, de las cuales el 42% se ha realizado durante las dos administraciones del Presidente Piñera.

En la actividad también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga, los subsecretarios de Prevención del Delito, María José Gómez, y para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, además de autoridades de la Dirección General de Movilización Nacional, Carabineros, la PDI.

Las 13 mil armas cortas y largas que fueron destruidas habían sido previamente inutilizadas, y corresponden a entregas voluntarias y decomisos a delincuentes dispuestos por los tribunales de justicia.

Con este acto se busca reducir la circulación de armas en manos de grupos delictuales, y con ello proteger y dar seguridad a la ciudadanía.

“Como Gobierno hemos combatido la delincuencia y la violencia en todos sus frentes y muy especialmente el narcotráfico, el terrorismo y el uso de armas de fuego, a través de un programa que busca reducir las armas de fuego y especialmente aquellas en manos peligrosas”, aseguró el Mandatario.

En esa línea, el ministro Prokurica agregó que “el Gobierno del Presidente Piñera tiene un claro compromiso con la seguridad de las personas, y con enfrentar la delincuencia. Por lo que la destrucción de armas, que realiza la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) es muy importante para combatir ese flagelo”.