Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de septiembre de 2021

Mes de la Patria y de las Glorias del Ejército se inicia con el izamiento de la Gran Bandera Nacional

  • Ceremonia principal realizada en el centro de Santiago fue encabezada por el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, y los subsecretarios de Defensa, Cristián de la Maza, y Para las FF.AA., Alfonso Vargas.

 Santiago, 3 de septiembre de 2021

El Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, junto al Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, y los subsecretarios de Defensa, Cristián de la Maza y, Para las FF.AA., Alfonso Vargas, encabezaron el izamiento de la “Gran Bandera Nacional del Bicentenario”, ceremonia con la cual se dio por iniciado el Mes de la Patria y de las Glorias del Ejército.

El izamiento estuvo a cargo de hombres y mujeres pertenecientes a la Escuela Militar y a la Escuela de Suboficiales, personal de salud, así como de alumnos y profesionales con distintas especialidades representantes de todos los estamentos de la institución castrense.

El izamiento del pabellón nacional constituye una ceremonia sumamente significativa para el Ejército y la República, ya que representa una renovación del compromiso ineludible de los integrantes de dicha institución con la Patria —que cumplirá 211 años de historia—, y con cada uno de sus compatriotas.

La ceremonia se inició con el ingreso de las autoridades, que recibieron los honores correspondientes de las unidades históricas del Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, Escuela de Infantería y el destacamento de honor integrado por un escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”.

En la ocasión, el Ejército rindió un homenaje a los 37 mil compatriotas fallecidos producto de la pandemia del coronavirus, con un toque de silencio que tocó un trompeta de la banda instrumental.

El acto de izamiento de la Bandera Nacional se retomó después de 18 meses producto de la pandemia, donde el Ejército, así como la Armada y Fuerza Aérea, desplegaron un promedio diario de 30 mil efectivos en todo el país con el fin de contribuir al esfuerzo nacional de controlar la expansión del Covid-19.