Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

29 de octubre de 2021

Subsecretario De la Maza inaugura nueva versión de Expoimil 2021

En el marco de la actividad, la autoridad de Defensa visitó las exhibiciones de los últimos proyectos de ciencia y tecnología militar que se han diseñado en el Ejército de Chile.

Santiago, 28 de octubre de 2021.

El subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, inauguró la cuarta versión de la Exposición de Ingeniería Militar (Expoimil) 2021 en dependencias del Campo Militar La Reina del General René Schneider.

El objetivo de la Feria es exponer las iniciativas más representativas de los últimos proyectos de ciencia y tecnología militar que se han diseñado en el Ejército de Chile.

Durante la ceremonia inaugural, el subsecretario De la Maza estuvo acompañado del Contralor del Ejército, General de División Hernán Araya, del director de la Academia Politécnica Militar, Coronel José Llanos y representantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, entre otros.

En el marco de la actividad, el subsecretario de la Maza destacó “la actitud de las personas que logran hacer de la tecnología algo útil y generan valor a través de la innovación. Lo importante es decir cómo puedo usar la tecnología para mejorar mis procesos, mis capacidades, superar obsolescencias, darles una nueva vida a ciertos sistemas”.

 

En esta misma línea, De La Maza aseguró que “veo un entusiasmo muy grande y eso es algo digno de destacar y es bueno que se genere una interacción, no solamente que quede a nivel de Ejército o Fuerzas Armadas, sino que también una interacción con centros de estudios, universidades o la sociedad civil y esa interacción es la que permite más sinergia”.

Cabe destacar que en esta versión se incluyó la presentación de stands con diferentes exhibiciones del área de la ingeniería militar, entre las que se encuentran la Escuela Militar, FAMAE o el Instituto Geográfico Militar, entre otros.