Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

27 de marzo de 2019

Reyes de Noruega rinden homenaje al Libertador Bernardo O’Higgins

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, acompañó a sus majestades reales de Noruega, el Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega, a depositar una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Bernardo O’Higgins y a visitar la Cripta del  Padre de la Patria, en la Plaza de la Ciudadanía.

El Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega, junto a una delegación oficial arribaron ayer a Santiago, para realizan una visita de Estado de seis días en el marco de la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tras la ofrenda floral, los Reyes y el ministro Espina cruzaron la Alameda para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda, donde además de sostuvieron una reunión bilateral donde se firmó una declaración conjunta. Posteriormente el titular de Defensa participó en un almuerzo en honor a sus majestades.

Entre las materias comunes que tienen Chile y Noruega vinculado al sector Defensa se cuentan la Antártica, sistemas aeroespaciales y ciberdefensa.