Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

21 de agosto de 2019

Presidente Piñera encabezó ceremonia del Natalicio del Padre de la Patria

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la ceremonia de conmemoración del 241º aniversario del nacimiento de Bernardo O’Higgins, en la ciudad de Chillán Viejo.

También participaron el Comandante en Jefe del Ejército, general de Ejército Ricardo Martínez, senadores, diputados, autoridades locales y la comunidad local.

El Presidente Piñera y ante unas tres mil personas que presenciaron la ceremonia, destacó resaltó el legado histórico y valórico del Libertador. «O’Higgins ofreció su vida por la libertad de Chile, fue siempre el primer patriota que nos enseñó el amor a Chile», señaló, añadiendo que de estas virtudes se debe aprender.

El Mandatario destacó además que el Padre de la Patria “es una lección de servicio público de verdad, con grandeza, con generosidad, que debe iluminar las vidas de todos. El patriotismo consiste en reconocernos como herederos y como guardianes de tradiciones, de paisajes, de historias, de vivencias, de instituciones que nos permiten ser lo que somos hoy día”.

Con posterioridad, se efectuó la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades representantes de las instituciones que estuvieron presentes en el acto conmemorativo.

En tanto, y luego del esquinazo folclórico a cargo del club de huasos y rodeo «Bernardo O’Higgins» de Chillán Viejo, el desfile militar contó con la participación de más de mil efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, quienes desfilaron ante las autoridades, finalizando con el paso de los establecimientos educacionales y 44 organizaciones sociales.

Este año, la ceremonia contó con la participación de los regimientos fundacionales del Ejército, representados por un piquete de Granaderos del Regimiento “Buin”, una sección del glorioso Regimiento “Tacna” y una sección del Regimiento Escolta Presidencial “Granaderos”.