Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de junio de 2021

Presidente Piñera designa a Almirante Juan Andrés De la Maza Larraín como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

  • El nuevo jefe naval asumirá el mando institucional el próximo 18 de junio en reemplazo del almirante Julio Leiva Molina, quien cumplió su período de cuatro años.

 

Santiago, 03 de junio de 2021

El Presidente de la República Sebastián Piñera designó hoy al vicealmirante Juan Andrés De la Maza Larraín, como nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile por los próximos cuatro años, en reemplazo del almirante Julio Leiva Molina.

El nuevo jefe naval, quien asumirá el máximo cargo el 18 de junio, era la cuarta antigüedad dentro de la institución naval y se desempeñaba a la fecha como jefe del Estado Mayor General de la Armada. El almirante De la Maza es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Además, tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de “Logística”.

El almirante De la Maza, durante su carrera, ha ejercido el mando entre otros buques de la Lancha de Servicio General “Quidora”, el ATF-66 “Galvarino”, AP-41 “Aquiles” y el Buque Escuela “Esmeralda”. Entre sus últimos ascensos y destinaciones se cuentan los de Director de Recuperación de Unidades de la Armada; Secretario General, Comandante en Jefe de la I Zona Naval, Comandante de Operaciones Navales y jefe de Estado Mayor General de la marina.

El futuro Comandante en Jefe de la Armada se reunió con el Presidente de la República, quién le deseó el mejor de los éxitos en este nuevo desafío. Posteriormente concurrió al Ministerio de Defensa, donde sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la cartera, Baldo Prokurica.

La designación del nuevo Comandante en Jefe de la Armada se realizó acorde a la legislación vigente, dentro de las cinco primeras antigüedades de la institución, que también componían los vicealmirantes Ignacio Mardones Costa; Ricardo Marcos Vivanco; Marcelo Gómez García y Yerko Marcic Conley.