Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

1 de abril de 2019

Presidente de la India rindió homenaje al Libertador Bernardo O’Higgins

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, recibió al Presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, quien depositó una ofrenda floral en el monumento al Libertador Bernardo O’Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía.

Posteriormente, el Primer Mandatario, acompañado por el ministro Espina, cruzó la Alameda para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, donde luego de la ceremonia de bienvenida, sostuvieron junto a sus ministros una reunión bilateral ampliada. Al término de este encuentro, los Presidentes de Chile y La India firmaron una declaración conjunta.

La relación de Chile con los países de Asia-Pacífico es sólida, dinámica, múltiple y con visión de futuro, siendo un objetivo prioritario de la Política Exterior de Chile su fortalecimiento continuo. En cuanto a la India, es un país que se ha convertido en una potencia económica global, con la segunda mayor población a nivel mundial y un marcado liderazgo en el sector tecnológico. De ahí la importancia que tiene para nuestro país fortalecer la relación bilateral y las áreas de cooperación. En ese contexto, la intención de Chile es continuar participando en los diversos mecanismos e instancias del ámbito de la seguridad y defensa de la región del Asia Pacífico.

En materia de Defensa, en marzo pasado una delegación del ministerio de Defensa indio visitó Chile, instancia en la cual se efectuó una reunión con representantes de la Subsecretaría de Defensa y del Estado Mayor Conjunto, donde se analizó la actual relación bilateral y se dio a conocer las capacidades militares de la India y su desarrollo tecnológico. Asimismo, la delegación tuvo la oportunidad de visitar el SHOA de la Armada y la Escuela de Montaña del Ejército.