Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

5 de mayo de 2020

Plan Covid-19: Presidente Piñera recibe avión de la FACh con 117 ventiladores mecánicos

Un total de 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC y trasladados desde China a Chile por la Fuerza Aérea de Chile fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Defensa Nacional, Alberto Espina, de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, de Salud, Jaime Mañalich y de Economía, Lucas Palacios.

Los equipos ayudarán a reforzar la red de salud ante la contingencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

Tras realizar una inspección al cargamento que llegó al Grupo 10 de la FACh tras una operación de poco más de 70 horas realizada bajo condiciones de estricta reserva, el mandatario destacó que “esta pandemia del coronavirus ha sido una amenaza y ha significado un desafío gigantesco, pero también quiero decir que nos preparamos para poder estar a la altura de las necesidades de los chilenos”.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, dijo que este embarque es el primero y que buscan traer un total de 500 equipos para apoyar al gobierno en el enfrentamiento de la pandemia.

El ministro Espina, en tanto, resaltó el trabajo realizado por la Fuerza Aérea de Chile. “Ha sido una tarea gigantesca, porque significa involucrar a mucha tripulación para poder hacerlo. En segundo lugar, hacerlo con el sigilo y la responsabilidad que corresponde. Esta es una forma como la Fuerza Aérea de Chile demuestra su compromiso con una causa tan noble como es cuidar la salud de los chilenos”.