Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

1 de agosto de 2019

Operaciones antárticas, ciberdefensa y apoyo humanitario marcaron la agenda de reunión del Mecanismo 2+2 Chile – Brasil

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto a su par de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, participó en la Segunda Reunión del Mecanismo 2+2 entre Chile y Brasil, cita a la que concurrieron sus homólogos de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

Esta instancia tiene como objetivo promover el intercambio de perspectivas estratégicas y de seguridad internacional, así como de la inserción de los países en los ámbitos regional y global.

El encuentro se realizó en el ministerio de Relaciones Exteriores y participaron además los subsecretarios de Defensa y RR.EE., Cristián de la Maza y Carolina Valdivia.

“En el ámbito de la Defensa, entre los principales temas que abordamos estuvieron la futura suscripción de un acuerdo técnico en ciberdefensa y el intercambio de experiencias y la cooperación entre ambos países en aspectos como el desarrollo tecnológico e industrial de la Defensa. También conversamos sobre temas de interés mutuo, como la presencia y operaciones en la Antártica; elementos tecnológicos para mejorar la capacidad de vigilancia en las fronteras, operaciones de paz y operaciones de apoyo humanitario en casos de desastres”, señaló el ministro Espina.