Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

7 de octubre de 2019

Ministros de Defensa y Deporte premian a 35 deportistas destacados de las FFAA

  • En la ceremonia además se despidió a la delegación nacional que participará en los Séptimos Juegos Mundiales Militares, en la ciudad de Wuhan, China.

El Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina, acompañado por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, presidió la Ceremonia Deportiva Militar 2019 en la que se premió a los deportistas destacados 2019 y también se despidió a la delegación chilena que participará en los Séptimos Juegos Mundiales Militares de China.

La gala es organizada desde el año 2013 por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN), y en esta oportunidad se realizó en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

La Gala Deportiva Militar tiene por objetivo premiar a aquellos deportistas destacados que durante el año anterior hayan obtenido los mejores resultados en competencias de gran relevancia y contó con la presencia de autoridades civiles, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, integrantes del Alto Mando de la Fuerza Aérea y el director de la CODEFEN, Coronel de Ejército Andrés Schüler.

Durante el acto se hizo entrega de los premios al mejor deportista emergente de las Escuelas Matrices de Oficiales y Suboficiales, el que recayó en el cadete Joaquín Ganci en la especialidad de natación y el cabo Ariel Méndez en la especialidad de atletismo; mejor deportista de las Escuelas Matrices de Oficiales y Suboficiales, en el cadete Javier Rivas en la especialidad de Tiro al Blanco y el cado Ariel Méndez en la especialidad de atletismo y al mejor deportista por disciplina deportiva, que fue recibido por la sargento 2° Leslie Encina en la especialidad de Atletismo.

Luego, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó la distinción el “Lautaro de Oro” al cabo 1° Anyelo Parada en la especialidad de Tiro al blanco; mientras que el Ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó el premio Espíritu Deportivo al prefecto Claudio Cáceres en la especialidad de Triatlón; Trayectoria deportiva a al coronel (R) Francisco Ayala en la especialidad de Judo y el Mejor de los Mejores que en esta oportunidad fue entregado a Cabo 1°Ányelo Parada, en la especialidad de Tiro al Blanco.

En el acto, el ministro Espina destacó los valores que transmite el deporte, en especial en las FFAA. “Tengo el pleno convencimiento que el desarrollo de la actividad deportiva dentro de las FF.AA. es esencial y ustedes, los deportistas que han sido premiados por el esfuerzo y el sacrificio, los felicito muy sinceramente en nombre del Presidente de la República y del Gobierno de Chile”, agregó el Secretario de Estado.

También fue la instancia para despedir a los deportistas que viajarán a China a representar a nuestro país. Este año, entre el 17 y el 28 de octubre, se realizarán los Séptimos Juegos Mundiales Militares, en la ciudad de Wuhan, China. La delegación chilena que participará este año está compuesta por 44 personas, de ellos 34 son deportistas; 3 entrenadores; 2 jueces; 3 jefes de equipo; 1 camarógrafo de paracaidismo; y 1 jefe de delegación. Los deportistas participarán en las siguientes disciplinas deportivas: Pentatlón militar, Judo, Equitación, Orientación, Tiro al blanco, Maratón, y Paracaidismo.

El ministro de Defensa señaló que: “quiero muy sinceramente desearles el mayor de los éxitos, felicitarlos porque están representando a sus instituciones, no solo para un mundial que por supuesto tiene una adrenalina el competir por Chile y sentir el himno nacional, ponerse la camiseta de Chile, qué más enorgullece a un chileno bien nacido que cuando se pone la camiseta por nuestra Patria”.