Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de noviembre de 2021

Ministros de Defensa de Chile y Brasil firman acuerdo de cooperación en ciberdefensa

  • El Titular de Defensa, Baldo Prokurica, espera que esta colaboración continúe avanzando y estrechándose a través de las instancias permanentes de cooperación entre ambos países, como el mecanismo 2+2 y el grupo de trabajo bilateral de Defensa.

Santiago, 3 de noviembre de 2021.

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, junto al ministro de Defensa Nacional de Brasil, Walter Souza Braga Netto, firmaron este miércoles un acuerdo entre ambas carteras sobre cooperación en ciberdefensa.

La actividad se enmarca en el compromiso de ambos países de avanzar en estas materias, como fue la suscripción de la declaración de intención de cooperación en ciberdefensa durante el primer encuentro 2+2 realizado en 2018.

En su intervención durante la ceremonia virtual, el ministro de Defensa Baldo Prokurica, comentó que “la cooperación con Brasil es de gran importancia política y estratégica y esperamos que esta colaboración continúe avanzando y estrechándose, a través de los mecanismos permanentes de cooperación, como el mecanismo 2+2 y el grupo de trabajo bilateral de Defensa. De igual manera, sigamos avanzando en áreas estratégicas de cooperación como lo es ciberdefensa, entre otras”.

El secretario de Estado manifestó, además, que esperan que la firma de este documento ayude a una colaboración más estrecha entre ambos países, y a promover un ciberespacio internacional seguro y confiable.

Cabe consignar que durante el 2020 y 2021, Chile y Brasil avanzaron a nivel técnico en la cooperación en materia de ciberdefensa, mediante el desarrollo de reuniones periódicas de una mesa técnica compuesta por expertos de ambos ministerios de Defensa.