Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

10 de junio de 2021

Ministro Prokurica realiza visita oficial a las escuelas matrices de la Fuerza Aérea de Chile

  • El ministro de Defensa destacó que tanto la escuela de Aviación como la de Especialidades de la FACh han logrado adaptarse a los desafíos impuestos por la pandemia para continuar formando a los mejores hombres y mujeres en el cuidado de la Patria.

Santiago, 9 de junio de 2021

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, acompañado del Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino, realizó una visita de inspección a las escuelas matrices de la institución, la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” y la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, ambas ubicadas en la comuna de El Bosque.

La autoridad comenzó su recorrido por los pabellones de estudio, dormitorios y sala histórica de la Escuela de Especialidades, lugar en que conoció el funcionamiento de la academia, sus programas de estudio y cómo han operado durante la pandemia.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela de Aviación, donde participó de una exposición en el Aula Magna y una visita guiada por la sala histórica, al tiempo que recorrió los pabellones dormitorios, sala de vuelo de los futuros pilotos e inspeccionó la escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.

“En esta visita pude interiorizarme de temas que quizás no son de conocimiento público, especialmente en un período en que ambas escuelas han tenido que hacer modificaciones curriculares a todo lo que ha sido su forma histórica de enseñar, producto de la actual pandemia del coronavirus”, recalcó el ministro al concluir su recorrido.

Agregó que la pandemia ha obligado a las escuelas matrices de la FACh a potenciar sus programas vía internet, adaptando sus sistemas educativos a los tiempos modernos y a una juventud distinta a la de décadas atrás, para seguir formando mejores hombres y mujeres para “el cuidado de la Patria y Defensa de los chilenos en pandemia o en épocas donde hay desastres naturales”.

El Comandante en Jefe de la FACh, general Arturo Merino, manifestó que “para la Fuerza Aérea es un orgullo tener al Ministro de Defensa Nacional visitándonos en las Escuelas Matrices. Él se ha podido percatar del nivel de profesionalismo con el cual se prepara nuestra gente, tanto personal como los oficiales, y tal cual como él lo dijo, es gente muy preparada, especializada, que está hoy día acorde de las necesidades del Estado para la misión que cumple”.

Sobre las medidas internas de prevención del Covid, el general Merino recalcó que tanto estas escuelas como la Fuerza Aérea de Chile, han cumplido con todas las exigencias sanitarias y han manejado de buena forma la pandemia hasta hoy, lo que ha permitido que se hayan producido muy pocos casos activos dentro de la institución.