Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

11 de noviembre de 2021

Ministro Prokurica inaugura complejo deportivo en Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea

Titular de Defensa recorrió las modernas instalaciones destinadas a la preparación física y deportiva de los oficiales y personal del cuadro permanente de la institución, en la Base Aérea El Bosque.

Santiago, 11 de noviembre de 2021

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, acompañado del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, y el Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino Núñez, inauguró esta mañana la renovación del complejo deportivo “Capitán Reinaldo Martin Müller”, en la Escuela de Aviación, Capitán Manuel Ávalos, ubicado en la comuna de El Bosque.

La ceremonia de inauguración se realizó en la cancha central del recinto, con la presencia de alumnos, suboficiales y oficiales de la Fuerza Aérea, así como de invitados especiales, entre ellos la viuda del capitán Martin, doña Marion Huber, y su hijo Reinaldo Martin Huber. Tras la bendición del lugar y las palabras de inauguración del jefe de la División de Educación de la FACh, general José Nogueira, se realizó el tradicional corte de la cinta.

Posteriormente el titular de Defensa se dirigió a los presentes: “Hoy inauguramos tanto la recuperación y mantenimiento del Estadio “Reinaldo Martin”, como así también del gimnasio de la Escuela de Aviación, elementos que contribuirán aún más a mejorar la preparación profesional de las mujeres y hombres que surgen de estas academias, transformándose además en un hito fundamental en el proceso de acreditación al que se encuentran sometidas”, declaró.

La recuperación del estadio y el gimnasio de la Escuela de Aviación está orientada a satisfacer las necesidades, de preparación física y deportiva, de los oficiales y personal del cuadro permanente de la Base Aérea El Bosque.

En esta línea, el ministro Prokurica señaló que “las modernas reformas aplicadas permitirán mejorar las condiciones con los cuales los cadetes realizan sus actividades físicas, lo que evidentemente conllevará consecuencias positivas para su educación, ya que el deporte trae consigo beneficios tanto para la salud física como mental de las personas, al tiempo que incentiva el trabajo en equipo y la sana competencia”.

Cabe destacar que el complejo deportivo Capitán Reinaldo Martin Müller lleva este nombre desde 1980, en homenaje a uno de los más emblemáticos atletas que ha tenido el país y al principal impulsor de los deportes dentro de la Fuerza Aérea.