Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

16 de septiembre de 2021

Ministro Prokurica encabeza ceremonia de ascensos y condecoraciones

  • Secretario de Estado valoró el servicio a la Patria y compromiso con el país manifestado por los funcionarios reconocidos.

 Santiago, miércoles 15 de septiembre de 2021.

En el marco de las actividades del Mes de la Patria, el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, acompañado del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga, encabezó la ceremonia de ascensos y condecoraciones de personal ministerial.

En una actividad realizada en dependencias del Ministerio de Defensa Nacional, se ascendió a Cabo 1° a los Cabos 2° de Ejército, John Sánchez y Alejandro Rivera y a Sargento 2°, al Cabo 1° Francisco Silva.

Del mismo modo, se entregó la medalla de “Servicios del ministerio de Defensa Nacional” al Coronel Rodrigo Candia, al Comandante de Grupo Héctor Contreras, a la Mayor Pilar Cordero y a la Sargento 2°, Bárbara García.

En la oportunidad también se entregó esta medalla a los Cabos 1°, Diego Sepúlveda y Tamara Zúñiga, al igual que a los Cabos 2°, Alen Castillo, Jocelyn Rojas y Camila Opazo.

Por otra parte, se otorgó la medalla de “Servicios distinguidos al ministro de Defensa Nacional, al Coronel Rodrigo Candia, al Comandante de Grupo Héctor Contreras, al suboficial Andrés Flores, al Cabo 2° Saúl Toledo y al Jefe de Prensa del Gabinete del Ministro de Defensa, Víctor Hugo Durán.

Durante la actividad, también se distinguió con esta medalla al jefe del Estado Mayor Conjunto, General Javier Iturriaga, por su colaboración durante el estado de excepción constitucional donde ha liderado a las fuerzas de aire, mar y tierra, como también por su asesoría al ministerio de Defensa.

En su discurso, el ministro Prokurica destacó que “ustedes están aquí porque abrazaron un propósito, servir a su Patria, estar disponibles para sus compatriotas en situaciones de catástrofe, de emergencia, tal como lo han hecho durante estos últimos 17 meses, con un compromiso con sus familias, con este ministerio y con Chile”.