Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

8 de mayo de 2020

Ministro Espina resalta importancia del trabajo en equipo tras reunirse con alcaldes de la ACHM

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, destacó la relevancia del trabajo en equipo entre el gobierno, los alcaldes, el personal de salud, las FFAA y de orden y la comunidad, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El secretario de Estado hizo hincapié en el trabajo conjunto luego de reunirse junto con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar y el Jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, con los alcaldes de La Granja, Felipe Delpin; Puente Alto, Germán Codina; Peñalolén, Carolina Leitao y Vitacura, Raúl Torrealba.

El ministro Espina destacó que se ha designado a oficiales que servirán de enlace directo entre los municipios y los distintos Jefes de la Defensa. Estos jefes tendrán contacto diario sobre lugares para realizar patrullajes o dónde se evade un toque de queda o se producen aglomeraciones.

“Para lograr tener éxito en este objetivo que tiene absolutamente como propósito proteger la salud de nuestros compatriotas, es fundamental el trabajo en equipo, entre autoridades políticas, el jefe de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas, las policías y los alcaldes, quienes son los que más conocen la realidad de sus comunas”, señaló el ministro.

Destacó además que diariamente se realizarán más de 760 patrullajes y que, a petición de los alcaldes, estos serán móviles y no fijos, con el propósito de evitar evasiones.