Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de enero de 2019

Ministro Espina hace un llamado a la prevención y autocuidado a bañistas en este verano

  • En Chile hay 918 playas disponibles de las que solo 102 son aptas para bañarse.

Desde 15 de diciembre hasta la fecha 7 personas han fallecido en el mar, lo que constituye 3 personas más a la misma fecha que el periodo anterior. Es por ello que el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina realizó un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para evitar la ocurrencia de accidentes. De igual forma, destacó el rol que cumple la Armada de Chile para cautelar la integridad de cada chileno que acude a las playas de nuestro país.

“En primer lugar quiero pedirles a todos nuestros compatriotas que están disfrutando el verano, que hagamos de una bonita temporada y no a algo que se pueda transformar en una tragedia. Fíjese que el año pasado hubo 231 personas rescatadas ilesas, 22 personas lesionadas, pero 14 murieron (…) entonces ser prudente es muy importante. A mí lo que más me preocupa son los niños, yo de repente veo y nos toca, nosotros hacemos un análisis de los operativos, niños que quedan en la orilla, el papá va se pone a conversar y los niños en unos pocos segundos lo toma una ola, lo chupa y lo lleva hacia adentro y después lamentamos las desgracias”, señaló el Ministro en el programa Mucho Gusto de Mega.

Este verano la Armada de Chile ha dispuesto a nivel nacional de  18 Cuadrimotos; Motos Acuáticas 26; Unidades Marítimas 59 (LSG, Arcángel y Defender). De igual forma, 2.615 Policías Marítimos.