Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

22 de agosto de 2019

Ministro Espina encabezó ceremonia conmemorativa del 89° Aniversario de la DGAC

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, encabezó la ceremonia conmemorativa del 89° Aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

En el acto participaron también el Comandante en Jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino; el subsecretario para las FF.AA., Juan Francisco Galli; el Director General de Aeronáutica Civil, general de aviación Víctor Villalobos, autoridades civiles y militares, además de representantes del alto mando institucional y los funcionarios de la DGAC.

Durante la ceremonia, el general Villalobos realizó un balance de la gestión durante el último año, destacando las metas alcanzadas y los desafíos futuros.

También se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes funcionarios y unidades de la DGAC, que se destacaron por sus capacidades, destrezas y trayectoria.

El Ministro Alberto Espina se refirió a la importancia de esta ceremonia: “quiero entregarles  el saludo de S.E. El Presidente Sebastián Piñera, con quien tuve la oportunidad de conversar largamente en el homenaje al natalicio del Padre de la Patria Bernardo O’Higgins. Recordábamos el valor, el significado que ha tenido en la historia de Chile y en el cumplimiento de las misiones que tienen las FF.AA. y la Dirección General de Aeronáutica Civil para lograr que nuestro país pueda desarrollarse a lo largo y ancho de nuestro territorio. Por lo tanto, les transmito todo el reconocimiento, la admiración, valoración y orgullo que el Presidente de la República siente hacia la DGAC”.

Finalmente, el ministro Espina destacó el rol que cumple esta institución y felicitó a quienes se desempeñan en ella, así como también a las familias de quienes fueron reconocidos: “quiero felicitar a su personal, a los hombres y mujeres civiles e integrantes de las FF.AA. que trabajan en la DGAC. Son en total 4.411 compatriotas. Ustedes tienen una de las tareas más relevantes que pueda existir en un país que está avanzando a pasos agigantados en la globalización y eso es la conectividad de nuestro país”, agregó la autoridad.