Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

25 de septiembre de 2020

Ministro Desbordes visita V Brigada Aérea en Antofagasta

Una intensa jornada de trabajo sostuvo el ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, en las dependencias de la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, en Antofagasta, ciudad a la que se trasladó junto al comandante en jefe de esa institución, general del aire Arturo Merino Núñez, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez.

Las autoridades fueron recibidas en la base aérea Cerro Moreno por el Comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, general de brigada José Aguirre Gamboa, quien junto a su personal explicó las labores de instrucción que en esa unidad reciben los alumnos en las distintas especialidades vinculadas a los aviones de combate F-16.

Durante el recorrido el ministro felicitó al personal de la V Brigada Aérea por su entrega y dedicación no solo en sus labores habituales, sino también la labor que han desplegado en el marco de la pandemia del COVID-19. “Los estándares que tiene nuestra Fuerza Aérea son muy altos, y no tiene que ver solo con el material que está utilizando. No se saca nada con tener los mejores aviones del mundo si la gente que trabaja con ellos no está bien preparada, capacitada y sobre todo comprometida con la misión”, señaló a los presentes.

Agregó que “esta base es un eslabón fundamental para que todo Chile duerma tranquilo. Porque están en condiciones de enfrentar cualquier desafío de carácter militar, pero no solo eso. Nuestras FF.AA. son polivalentes y ustedes son un ejemplo de ellos. En la misma base aérea donde están nuestros F-16 están los helicópteros, los infantes de aviación que hoy están desplegados en terreno, están todos ustedes prestos a colaborar si Chile lo necesitan, en otras labores: terremotos, maremotos, aluviones, elecciones, como las siete consecutivas que vamos a tener en los próximos meses y donde nuestras FF.AA. tienen un rol fundamental”.

Por último, el secretario de Estado recordó que el general Aguirre es al mismo tiempo Jefe de la Defensa nacional en esa región en el marco del Estado de Catástrofe y manifestó su confianza de que las cifras del COVID-10 han comenzado a mejorar en la región.