Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

29 de julio de 2020

Ministro Desbordes recibe saludos protocolares de comandantes en Jefe de las FFAA

  • En su primera jornada como titular de Defensa Nacional, el ministro Mario Desbordes encabezó también la reunión del Centro de Operaciones de la Defensa.

Con el tradicional saludo de la Guardia de Honor a su llegada al edificio del institucional, comenzaron oficialmente las actividades del nuevo ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes Jiménez.

El secretario de Estado recibió el saludo puntualmente a las 8 de la mañana iniciando así sus funciones en la cartera tras la designación por parte del Presidente de la República Sebastián Piñera.

En su primera jornada, el ministro Desbordes recibió los saludos protocolares del comandante en Jefe de Ejército, General Ricardo Martínez; del comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y del comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Arturo Merino.

El jefe de la cartera de Defensa también sostuvo reuniones de trabajo con los subsecretarios de Defensa, Cristián De la Maza y para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas.

El ministro Desbordes encabezó también su primera reunión en el Centro de Operaciones de la Defensa, junto a todos los Jefes de la Defensa Nacional designados en las regiones debido a la pandemia de coronavirus cita en que se le entregó el panorama nacional.

“Ha sido un día intenso, aprendiendo, conociendo, escuchando, compenetrándome con lo que está haciendo este ministerio y las instituciones que dependen de él. Vamos a trabajar con mucha fuerza para que nuestras Fuerzas Aramdas tengan el apoyo que necesiten, vamos a trabajar por la gente que está hoy día en la calle, los miles de hombes y mujeres que están desplegados a lo largo de todo el país, para que nuestro gobierno los acompañe, los acompañe, los ayude en lo que necesiten. Y vamos a seguir intensamente trabajando por nuestro país, desde este ministerio de Defensa y también con el Presidente Piñera”, señaló el ministro Desbordes.