Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

24 de febrero de 2021

Ministro de Defensa Nacional visita ANEPE y resalta rol académico y modernización institucional

  • Durante la visita fue acompañado por el subsecretario de Defensa, Cristián De la Maza.

 

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, resaltó el aporte desarrollado por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y la modernización de la institución formadora.

El secretario de Estado visitó la academia junto al subsecretario de Defensa, Cristián De la Maza, ocasión en la que se reunieron con el director de ANEPE, general (R) Jorge Robles Mella, quien les presentó los cambios que ha experimentado la institución y como se ha adaptado incluso a fenómenos como la pandemia por Covid-19.

“Hoy día ha sido una visita extraordinariamente interesante, en donde hemos conocido junto al director de la ANEPE, todo el trabajo que están realizando, la modernización que se ha hecho de esta institución del Estado, que creo que es un gran apoyo para el Ministerio de Defensa, y para discutir los temas que interesan a Chile en materia de Defensa”, señaló el ministro Prokurica.

Agregó que “vemos que la administración de la ANEPE ha dado pasos muy importantes, no solo en el tema tecnológico, que es en donde estamos todos obligados producto del coronavirus, sino también en una ampliación de cursos, de conocimientos y de exportación, a mi juicio, de ideas en donde se discute con profundidad, con conocimiento y con un espíritu especial de servir a Chile”.

Por su parte, el general (R) Jorge Robles Mella agradeció la visita del ministro Prokurica y el subsecretario De la Maza. “Queremos dar las gracias puesto que pudieron conocer in situ los grandes cambios que ha tenido esta academia en los últimos tiempos, lo que estamos planificando para el presente año y lo que se nos viene para el futuro”, indicó.

El director de ANEPE explicó que los cambios que ha tenido la institución se han visto “especialmente en la educación a distancia y en las nuevas mallas curriculares para que estemos acorde con los desafíos que impone la sociedad y naturalmente el Ministerio de Defensa a la seguridad y defensa”.