Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

7 de octubre de 2019

Ministro de Defensa Nacional preside ceremonia de Conmemoración de los 205 años de la Batalla de Rancagua.

  • 15 mil personas presenciaron el desfile cívico-militar en las calles de Rancagua.

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, presidió la ceremonia conmemorativa de los 205 años de la Batalla de Rancagua y el tradicional desfile cívico militar que conmemora este hito de la historia de Chile.

Entre militares y Carabineros sumaron 1100 efectivos. También hubo espacio para el baile nacional con la presencia de huasos, además de bomberos con sus carros y más de 70 organizaciones, entre voluntarios, colegios y otras instituciones de Rancagua y alrededores.

El ministro Espina valoró esta tradición en la capital regional: “Fue un desfile ejemplar, con la participación de nuestras Fuerzas Armadas que representan la unidad del pueblo de Chile y frente a una de las batallas más heroicas que ha tenido el Ejército de Chile, que fue la Batalla de Rancagua, y también con una participación de la ciudadanía que es ejemplar”, sostuvo el secretario de Estado.

Además, el ministro señaló que “Rancagua ha dado un ejemplo, es el símbolo de la unidad en donde más allá de las legítimas diferencias que puedan existir, todos los ciudadanos de distintas condiciones y ciudades han venido a celebrar esta batalla con un espíritu de unidad y de querer trabajar juntos”, afirmó el Ministro de Defensa.

Dentro del escalón estudiantil nuevamente destacó la participación del Colegio Jesús Andino y a Escuela Municipal de Párvulos “Los Pollitos”, escuelas de Codegua y Machalí, que presentaron a “bandas de guerra”, integradas por niños menores de 6 años.