Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

24 de abril de 2020

Ministro de Defensa Nacional inspecciona despliegue de las FFAA en regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá

  • Secretario de Estado se reunión con militares y resaltó enorme contribución de las FFAA al país durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, viajó hasta el extremo norte de Chile para reunirse en Arica en la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” con miembros del Ejército y de la Armada que están desplegados en la zona para apoyar y proteger a la ciudadanía a raíz de la pandemia del Covid-19.

El secretario de Estado resaltó la relevancia de la labor que los uniformados realizan día a día con sus distintas acciones de apoyo y los patrullajes durante los toques de queda, convirtiéndose en un verdadero escudo que protege a la sociedad.

El ministro, junto con destacar la valentía de los soldados en esta contingencia, hizo hincapié en la necesidad del autocuidado y en el respeto a los protocolos y controles que se realizan durante la cuarentena total que se aplica en Arica.

Tras reunirse con autoridades regionales, se trasladó al Puesto de Atención Médica del Ejército (PAME) instalado en el Hospital Dr. Juan Noé y que permitirá complementar la labor del sistema de salud durante la contingencia.

El PAME dispone de unidades climatizadas que permitirán suplementar con 20 camas al servicio de salud de la región.

El ministro Espina estuvo en terreno junto a los militares que patrullan las calles de Arica. En el lugar pudo conversar con los soldados y con los ariqueños que fueron controlados, quienes agradecieron el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas para impedir que el virus se propague en la población.

Posteriormente, el ministro Alberto Espina arribó a la Base Aérea los Cóndores, en Iquique para trasladarse a la Escuela de Caballería Blindada. Allí, ante hombres y mujeres desplegados en el Estado de Catástrofe destacó la relevancia de su labor y recalcó lo orgullosos que se deben sentir tanto ellos como sus familias por cumplir con tan importante deber cuando el país los necesita.