Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

19 de septiembre de 2019

Ministro de Defensa encabeza Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2019

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, encabezó la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar 2019 en honor a las Glorias del Ejército.

En la actividad participaron los más de 7.000 hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuérza Aérea, Carabineros, y, por primera vez, la PDI.

El desfile de las escuelas matrices y luego de los distintos escalones de las FFAA fue presenciado por el secretario de Estado, directores de escuelas y representantes de las instituciones, así como público general que disfrutó el paso de las tropas.

Sobre la elipse del Parque O’Higgins pasaron helicópteros y vehículos motorizados del Ejército, aviones F-16, T-35 Pillán y helicópteros Black Hawk de la FACh, entre otros, cuyo paso fue aplaudido por quienes presenciaban la actividad.

“Ha sido una brillante Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar, se demostró un gran nivel de profesionalismo, un nivel de coordinación ejemplar”, señaló el ministro Espina.

Destacó que en esta Parada Militar desfilarán más de 1.200 mujeres, entre ellas más de 200 aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, institución que por primera vez se suma a este hito republicano.

“Por instrucción del Presidente Sebastián Piñera lo que quisimos en esta oportunidad es el mayor capital que tienen las FFAA, que son sus hombres y mujeres. Un país puede tener aviones, tanques, pero lo que realmente da capacidad de disuasión  y que la ciudadanÍa quiera a sus FFAA son sus hombres y mujeres”, resaltó.