Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

8 de marzo de 2019

Ministro de Defensa encabeza el “Primer Consejo Militar 2019”

  • El encuentro se prolongará hasta el jueves 14 de marzo, en dependencias del Ejército en la IV Región, en la localidad de Pichidangui.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, inauguró el Primer Consejo Militar 2019 del Ejército, acompañado por el Comandante en Jefe de la entidad militar, general Ricardo Martínez.

La actividad se inició en el Edificio Bicentenario para luego trasladarse a dependencias militares en Pichidangui hasta el 14 de marzo, oportunidad en que estarán presentes la totalidad de los integrantes del Cuerpo de generales de la institución, compuesto por 43 generales de División y de Brigada.

El general Martinez en el saludo de bienvenida agradeció la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina  a esta instancia formal de análisis del quehacer institucional, en sintonía con la realidad del país, que se prolongará hasta el próximo jueves 14 de marzo, en dependencias del Ejército en la IV Región, localidad de Pichidangui.

El Consejo Militar tiene como propósito evaluar los objetivos de gestión y funcionamiento definidos para el Ejército, como una oportunidad para el análisis, reflexión y debate, de acuerdo al “Plan de Acción Carrera” programado hasta el año 2022, y al diseño estratégico del Ejército planificado al año 2026.