Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

12 de marzo de 2020

Ministro de Defensa destaca rol de las 17 mil mujeres que integran las FFAA

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, destacó el rol fundamental que cumplen las casi 17 mil mujeres que se desempeñan en las FFAA de nuestro país, como parte de las actividades del Día de la Mujer.

El secretario de Estado encabezó la inauguración del Seminario “Liderazgo con perspectiva de Género: Oportunidades y Desafíos del sector Defensa” desarrollado por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

Como parte del reconocimiento a la labor desempeñada por las 17 mil mujeres que integran las FFAA, el ministro Espina ejemplificó la entrega y profesionalismo en las delegadas de género del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile. A través videos difundidos en redes sociales, se destacó la historia la comandante de Ejército Gloria Fernández Rivera; la capitán de fragata Claudia González Larenas y la capitán de bandada Carla Vera.

 

Comandante de Ejército Gloria Fernández Rivera

 

Capitán de fragata Claudia González Larenas

 

Capitán de bandada Carla Vera Abarca

 

El domingo 8 de marzo, en tanto, el ministro Espina participó en la ceremonia que encabezó el Presidente Piñera en La Moneda, ocasión en la que el mandatario anunció dos proyectos de ley para favorecer a las mujeres.