Imagen de Encabezado 1, nueva imagen gobierno.

Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

12 de agosto de 2022

Ministra Fernández visita dotación de Fragata Williams que zarpa a actividades de instrucción

La titular de Defensa despidió a los guardiamarinas, marineros e instructores que visitarán Argentina y participarán del bicentenario de la Armada de Brasil.

Valparaíso, 12 de agosto de 2022

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, visitó a la dotación de guardiamarinas, marineros e instructores que se embarcarán en la Fragata “Almirante Williams” para participar de actividades de instrucción y en el bicentenario de la Armada de Brasil.

La secretaria de Estado, encabezó la ceremonia junto al Comandante en jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de La Maza y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.

La fragata Almirante Williams, visitará puertos de Argentina y Brasil con una dotación 322 personas, y en esta oportunidad incorpora a 122 guardiamarinas, marineros e instructores. Asimismo, destaca la participación de 37 mujeres que participarán de este recorrido.

Tras visitar las dependencias del buque, la ministra Fernández destacó en su discurso las dos tareas que debe cumplir la dotación de la fragata Williams.

“La primera, es representar a Chile y en especial a la Armada en las celebraciones del bicentenario de la marina de Brasil con la hidalguía que caracteriza a las y los marinos chilenos, especialmente en el desfile militar y en la revista naval. Y la segunda, será poner en práctica los conocimientos náuticos, técnicos y profesionales que aprendieron en la Escuela Naval y en la Escuela de Grumetes”.

Posteriormente, la ministra Fernández se trasladó hasta la Academia Politécnica Naval donde conoció sus dependencias y se interiorizó de las actividades educativas y programas de formación que imparte la institución.

En esta línea, destacó que “fue una visita integral. En ella despedimos a la Fragata Williams, lo que es un gran desafío en lo práctico y después vimos la preparación y formación en las salas de clase de la Academia Politécnica Naval”.

Cabe destacar que el viaje de la fragata Williams se extenderá por ambos países de Sudamérica entre el 14 de agosto y 14 de octubre de este año.