Imagen de Encabezado 1, nueva imagen gobierno.

Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

14 de septiembre de 2022

Ministra Fernández preside Revista Preparatoria de la Parada Militar 2022 en el Parque O’Higgins

  • En la oportunidad desfilaron más de 8 mil efectivos -entre hombres y mujeres- de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad como parte de las actividades conmemorativas del mes del Ejército.

Santiago, 14 de septiembre de 2022.

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, acompañada por el Jefe de la Fuerza, general de División del Ejército, Cristián Vial, encabezaron la tradicional Revista Preparatoria de la Parada Militar 2022, en la elipse del Parque O’Higgins.

En la oportunidad desfilaron 8.241 efectivos –entre hombres y mujeres- del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI, quienes se presentarán, además, el lunes 19 de septiembre en el marco de la Gran Parada Militar como homenaje a las Glorias del Ejército.

Tras finalizar la actividad, la ministra Fernández destacó que “ha sido una preparatoria de la Parada Militar impecable, de una gran organización y ejecución. Quiero felicitar a todos los efectivos de las FFAA y de Orden que han participado de este desfile que es un símbolo patrio de unidad nacional. Aprovecho la oportunidad de invitar a toda la ciudadanía a sumarse y participar en esta Gran Parada Militar 2022 en homenaje a las glorias del ejército».

La gran Parada Militar es un tradicional desfile que fue instaurado en 1915 por el Presidente Ramón Barros Luco, como parte de las Fiestas Patrias.

La presentación corresponde a una tradición republicana que simboliza la unidad nacional.

La ceremonia del lunes 19 de septiembre se realizará a las 10 de la mañana y contará con más de 4.000 invitados en la tribuna oficial y público en general en la explanada del Parque O’Higgins.

En esta oportunidad y luego dos años anteriores de pandemia, se retomó el formato tradicional, donde las personas podrán visitar el Parque O’Higgins para disfrutar del desfile, teniendo en consideración las medidas sanitarias de precaución y autocuidado.