Imagen de Encabezado 1, nueva imagen gobierno.

Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

20 de agosto de 2022

Ministra Fernández participó en conmemoración del Natalicio de Bernardo O´Higgins

La ceremonia que conmemora el 244 natalicio del padre de la patria, se realizó en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

Chillán, 20 de agosto de 2022

La ministra de Defensa, Maya Fernández participó la mañana de este sábado junto al Presidente Gabriel Boric en la ceremonia que conmemora el 244 natalicio de Bernardo O´Higgins, en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

La jefa de la cartera de Defensa valoró el llamado a la unidad del país que hizo el jefe de Estado señalando que “esta ceremonia es la unidad de Chile. Nos representa a cada uno de los chilenos y chilenas. Lo que nos tiene que importar ahora es el futuro de Chile, de nuestra patria”. Antes de la ceremonia el Mandatario sostuvo en una radio local que “me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución, gane apruebo o rechazo”.

Respecto al respaldo del Presidente Boric a Carabineros, la secretaria de Estado recalcó que desde el “día uno hemos respaldado a la institución de Carabineros y a las Fuerzas Armadas y esto quiero decirlo con mucha claridad”.

Fernández expresó que esta ceremonia que es organizada por el Ejército “es algo en que le ponen todo el Corazón, se recuerda el natalicio de O´Higgins y el Presidente analizó los hitos de su historia y lo que significa para nuestra patria. Además, nos acompañó el día”.

El evento congregó a los habitantes de Chillán, la ciudad natal del O’Higgins, a una representación de las Fuerzas Armadas y de Orden, y a las más altas autoridades de la Región y de la Provincia de Chillán, además de representantes de Congreso Nacional y poder judicial.

Durante la ceremonia de la entrega de la ofrenda floral en honor al libertador, la ministra de Defensa fue acompañada por el comandante en jefe de la II División motorizada, general de Brigada, Carlos Muñoz de La Puente, junto a los subsecretarios de Defensa, Luis Fernando Ayala y para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.

Además de los honores por parte de funcionarios del Ejército, desfilaron organizaciones civiles de la comunidad de Chillán Viejo como estudiantes de los colegios de la comuna de Chillán Viejo, funcionarios del Centro de Salud Familiar doctor Federico Puga Borne y del Cesfam, doctora Michelle Bachelet Jeria. Además de una delegación de adultos mayores.