Imagen de Encabezado 1, nueva imagen gobierno.

Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

20 de septiembre de 2022

Ministra Fernández inicia intensa agenda de actividades en visita a Estados Unidos

  • En el marco de la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York, la titular de Defensa participará, entre otras actividades, de una conferencia sobre desarrollo, despliegue y uso militar responsable de la inteligencia artificial y en encuentros con ONU Mujeres y agregados militares nacionales.

Santiago, 20 de septiembre de 2022

Una intensa agenda de actividades está desarrollando la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, como miembro de la delegación chilena que acompaña al Presidente de la República, Gabriel Boric, a la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza desde este lunes y hasta el viernes 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

La secretaria de Estado inició sus actividades este martes acompañando al Presidente Boric en el discurso que el primer Mandatario brindó en la instancia internacional.

Por su parte, este miércoles 21 de septiembre a las 09:00 horas de Chile, la Ministra Fernández asistirá a la ceremonia de lanzamiento de la Conferencia Internacional sobre desarrollo, despliegue y uso militar responsable de la inteligencia artificial.

La actividad está organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos y su finalidad es acordar una agenda internacional común que regule el desarrollo de esta materia dentro de parámetros establecidos por el derecho internacional vigente.

En tanto, durante la tarde del miércoles, a las 18:00 horas de Chile, la ministra de Defensa participará en la ceremonia de conmemoración de los 50 años del discurso del Presidente Salvador Allende ante las Naciones Unidas.

El jueves 22 de septiembre, la titular de Defensa continúa sus actividades junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola en un evento de alto nivel sobre política exterior feminista.

A lo anterior se suma, además, su participación en la firma del memorando de entendimiento entre el Ministerio de Defensa Nacional de Chile y ONU Mujeres.

Finalmente, el viernes 23 de septiembre, la ministra Maya Fernández se reunirá con los agregados militares de Chile en Estados Unidos, quienes entre otras funciones asesoran al Jefe de la Misión diplomática en su área de competencia y representan a la Institución ante los respectivos organismos institucionales de Estados Unidos.