Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

25 de septiembre de 2020

Homenaje póstumo a soldados fallecidos durante la pandemia marcó Día de las Glorias del Ejército

Una emotiva ceremonia marco este año el Día de las Glorias del Ejército. En esta ocasión, dada la pandemia de Covid-19 la tradicional Parada Militar fue suspendida por cuarta vez en su historia y reemplazada por un sencillo acto en la Escuela Militar en el que participaron 50 personas.

El acto fue encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por los ministros de Interior, Victor Pérez, de Defensa, Mario Desbordes; los comandantes en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez; de la Armada, Almirante Julio Leiva y de la FACh, General Arturo Merino, entre otras autoridades.

En esta ceremonia, se rindió un minuto de silencio por las víctimas del Coronavirus en Chile y en particular por dos soldados que fallecieron cumpliendo su misión. Se trata del cabo primero Alejandro Celis Inostroza y del soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor. El primero falleció cuando el vehículo en que viajaba sufrió un accidente en la región de O’Higgins. El segundo, fue atropellado por conductor en Puerto Montt cuando realizaba un control en toque de queda.

«Ambos también sacrificaron sus vidas por proteger las vidas de sus compatriotas, cumpliendo así con su deber durante la pandemia del coronavirus, y honrando una larga y hermosa tradición del Ejército de Chile», dijo el Mandatario.

El Presidente destacó la labor cumplida por el Ejército durante toda su historia y en especial cuando ha acudido en ayuda de los chilenos ante diversas catástrofes. «Los chilenos nunca nos hemos rendido frente a esas adversidades. En todas esas ocasiones, el Ejército de Chile entregó lo mejor de sí mismo, sin escatimar ningún esfuerzo y ningún sacrifico, por poder acompañar, ayudar y brindar alivio a las víctimas de todos esos desastres de la naturaleza. Hoy, en que nuevamente la adversidad golpea a nuestras puertas, a través de la pandemia del coronavirus, la recesión económica mundial, y la crisis social que ellas han traído aparejadas, nuevamente el Ejército de Chile ha sabido cumplir con su deber».