Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

16 de septiembre de 2020

FAMAE presenta sus capacidades a ministro de Defensa Nacional

Una visita a las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) en Talagante, realizó el ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, con el propósito de conocer las capacidades de dicha empresa estratégica.

El ministro Desbordes hizo la visita acompañado por el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas L., y fue recibido por el Director de FAMAE, General de Brigada Eduardo Estrada R.

En la visita, fueron presentadas las capacidades, productos y servicios que FAMAE tiene a disposición de la Defensa Nacional, junto a los últimos proyectos desarrollados para apoyar el combate contra la pandemia del Covid-19.

El secretario de Estado recorrió la Planta de Armamento y Municiones y el Polígono de Tiro Virtual de FAMAE. Posteriormente revisó el proceso de fabricación de las municiones y sus diferentes calibres, como también los trabajos de calificación y extensión de vida útil de cohetes y misiles, junto al desarrollo de la cohetera de 70 mm.

El ministro visitó también los laboratorios de Electrónica y Optrónica, y en el Centro de Mantenimiento Industrial revistó el trabajo de mantenimiento de vehículos acorazados, como los carros Mowag, utilizados por el Ejército en apoyo al control durante el estado de excepción constitucional de catástrofe producto de la pandemia.

“Me parece muy importante conocer FAMAE, la industria más antigua de Chile y una de las más antiguas de Latinoamérica, por su importante rol no solo por su servicio al Ejército de Chile, Armada y Fuerza Aérea, sino también porque genera desarrollos orientados a la industria civil, como fue el Neyün, uno de los dos Ventiladores Mecánicos desarrollados en nuestro país. FAMAE es una empresa antigua, pero también moderna, es un orgullo para la industria chilena y para las Fuerzas Armadas”, destacó el ministro.