Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

19 de diciembre de 2018

Escuela de Especialidades de la FACh “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” gradúa a 235 efectivos

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, presidió  la ceremonia de graduación de 235 cabos, 51 de ellos mujeres, de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, ubicada en la comuna de El Bosque.

El secretario de Estado entregó un cariñoso saludo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a los egresados, recordando sus palabras del 21 de marzo cuando se celebró el 88° aniversario de la FACh donde señaló que “si algo nuestro país tenía como un patrimonio compartido entre todos los chilenos, y que era un orgullo para todos, sin distinción era, precisamente, nuestra Fuerza Aérea”.

“La Fuerza Aérea no solo es prestigiosa en Chile, lo es en el mundo entero. Les cuento que hace algunas semanas, junto al Comandante en Jefe tuvimos la oportunidad de ir al Cruzex 2018 que es un ejercicio conjunto que se realiza en Natal, Brasil. Ahí estaban las fuerzas aéreas de Brasil, Estados Unidos y Francia y ahí estaban nuestros pilotos de los F-16 y estaban también los mecánicos, los especialistas que hacen que nuestros pilotos puedan volar tranquilo, fue un orgullo ver como la Fuerza Aérea de Chile está al mismo nivel, con los mismos estándares, con la misma preparación que las Fuerzas Aéreas de otros países muy poderosos, y eso es producto de una tradición, de una cultura de la cual ustedes son herederos”, sostuvo.

El Ministro Espina felicitó a las familias de los graduados recalcando que, si bien es cierto que la Fuerza Aérea enseña valores y principios, son los padres los que le inculcaron de pequeño valores a sus hijos, los mismos que decidieron posteriormente ingresar a la FACh y a través de ella servir a la Patria.

La autoridad estuvo acompañada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general del aire, Arturo Merino, el Alto Mando de la Institución  y amigos y familiares de los efectivos que se graduaron.

La actividad comenzó con los Honores al Ministro de Defensa Nacional por parte de la Promoción 2017-2018 de la Escuela.

Luego, el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación Ronald Luttecke  se dirigió a los presentes, destacando el la importancia del egreso de los efectivos a la Institución, agradeció a los padres por la confianza depositada y valoró el esfuerzo que han realizado estos jóvenes para convertirse en servidores de la Patria, a través de la FACh.

A continuación, se efectuó la entrega del Premio y Medalla por la obtención del primer lugar de la Promoción al Cabo Bairon Valenzuela Lazo. Por su parte, el ministro Espina entregó el premio “Aviador Militar Distinguido” y la medalla “Al Mérito Profesional Ministro de Defensa Nacional” al mismo alumno antes mencionado.

La actividad culminó con los nuevos graduados tirando sus gorras al aire, un desfile y la Fotografía Oficial de la Promoción 2017-2018 junto a las autoridades.