Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

21 de diciembre de 2018

Escuela de Aviación gradúa a 69 nuevos oficiales de la FACh

  • La ceremonia fue encabezada por el Presidente Sebastian Piñera.

En la losa de Operaciones de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, el jueves 20 de diciembre, se realizó la ceremonia en que se graduaron 69 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

El Mandatario, estuvo acompañado por Ministro de Defensa Nacional,  Alberto Espina; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general del aire, Arturo Merino; las más altas autoridades del país y de la Fuerza Aérea, familiares e invitados especiales.

La Fuerza Aérea de Chile y las Fuerzas Armadas de nuestro país juegan un rol fundamental para nuestra República, para nuestro país y para todos nuestros compatriotas. Juegan un triple rol: Primero, tener una capacidad disuasiva suficiente, para evitar e impedir que alguien pretenda atentar contra nuestra soberanía, nuestras libertades, nuestro territorio o nuestro mar; Segundo, si acaso ello ocurriera, para defender esa soberanía, territorio y mar, y las libertades de todos nuestros compatriotas; Pero tercero, y muy importante, porque las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea  no están preparadas solamente para eventuales tiempos de guerra, sino que están siempre preparadas para colaborar con nuestro país en tiempos de paz”, recalcó el Jefe de Estado.

El Presidente recalcó que cuando Chile ha sufrido adversidades y golpes de la naturaleza, siempre ha tenido la colaboración oportuna, comprometida y eficaz de la Fuerza Aérea para auxiliar y socorrer a aquellos que lo necesitaron.

“Por todas estas razones, quiero decir que me siento muy orgulloso de nuestra Fuerza Aérea, que ha tenido siempre una historia de honor y de gloria”, sostuvo.

Tras recordar a los héroes de la aviación nacional, el Mandatario les señaló a los alféreces y oficiales presentes que “son los herederos de una Fuerza Aérea que ha mostrado, a lo largo de su historia, hazañas, pero además, compromiso con la patria y con el cumplimiento del deber”.

La promoción “TAURO”, compuesta por 69 jóvenes – diez de ellos mujeres– tras cuatro años de formación en la Escuela de Aviación, finalizaron exitosamente este proceso, para dar inicio a una carrera profesional de alto honor y de constante entrega a la Patria.  Del curso, Primera antigüedad fue el alférez Pablo Mathias Nappe Hempel, proveniente de la Concepción, quien recibió la medalla «Presidente de la República» y la condecoración “Ministerio de Defensa” de parte del Ministro Alberto Espina.