Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

28 de agosto de 2020

Comisión de Defensa del Senado sesiona en forma inédita en sede ministerial para abordar obligaciones de la Ley de Financiamiento de las Capacidades Estratégicas de las FFAA

Una inédita sesión desarrollaron en la sede del Ministerio de Defensa Nacional los integrantes de la Comisión de Defensa del Senado.

A la cita acudieron los senadores Claudio Alvarado, Kenneth Pugh, José Miguel Insulza, Pedro Araya y Alejandro Guillier, quienes fueron recibidos por el ministro de Defensa, Mario Desbordes y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez.

La sesión se enmarcó en la discusión asociada a la Ley de Financiamiento de las Capacidades Estratégicas de las FFAA, que considera la obligación del ministro de Defensa Nacional de presentar al Senado un plan cuatrianual de inversión, el plan de desarrollo de la fuerza y las orientaciones de la política de la Defensa.

Cabe recordar que esta ley fue aprobada en julio de 2019 y promulgada en septiembre pasado por el Presidente Piñera. La norma derogó la “Ley del Cobre”, generando un sistema transparente, participativo y democrático que asegura los recursos necesarios para proteger la soberanía e integridad territorial.

Tras la sesión, los senadores participaron en una sesión del Centro de Operaciones de la Defensa en la que pudieron presenciar el detalle de las labores que realizan las FFAA en apoyo de la comunidad nacional durante la pandemia del Covid-19.