Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

30 de mayo de 2020

Alimentos para Chile: Ministro Espina participa en distribución de cajas en La Pintana

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al director del Senda, Carlos Charme y funcionarios de la municipalidad de La Pintana y de Desafío Levantemos Chile, partiparon en un operativo de distribución de cajas del programa “Alimentos para Chile”, impulsado por el Presidente Piñera para ayudar a las familias vulnerables afectadas por el Covid-19.

Durante la jornada se repartieron cerca de 2000 cajas a los vecinos. Desde el inicio del programa, a diario colaboradores de Desafío Levantemos Chile llegan al Cuartel General de la 2ª División de Motorizados del Ejército en Nos, donde cargan las cajas que se llevarán hasta La Pintana. El propósito es distribuir 48 mil cajas con alimentos para los vecinos.

Por la mañana, el ministro Espina junto al resto del gabinete, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a Cerrillos, donde se encuentra el centro de distribución de cajas -en dependencias de la FACh-, ocasión en que el mandatario anunció un refuerzo en el proceso de entrega. El jefe de Estado informó que hasta el viernes 29 de mayo se habían distribuido más de 150 mil cajas y que el compromiso del gobierno es entregar a un ritmo de 60 mil diarias e incluso 80 mil para cumplir el compromiso de distribuir 1.500.000 a más tardar el 21 de junio.

“Nos hemos fijado un compromiso difícil, exigente, que antes del 21 de junio, día en que comienza el invierno, hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas de alimentos a un millón y medio de familias chilenas en la Región Metropolitana”, dijo el Presidente, quien destacó el trabajo realizado por las FFAA en este programa de ayuda de emergencia.

“Yo prefiero quedarme con la generosidad, el compromiso, la abnegación con que han trabajado los funcionarios públicos, las Fuerzas Armadas, las policías, los alcaldes, los funcionarios municipales y esos miles y miles de voluntarios”, resaltó la autoridad.