Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

24 de junio de 2021

Academia de Guerra Aérea recibe visita del Ministro de Defensa

  • Ministro Baldo Prokurica, acompañado del Comandante en Jefe de la FACh, general Arturo Merino, conoció el quehacer del instituto y dictó una charla a profesores y alumnos.

 

Santiago, 24 de junio de 2021

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, acompañado por el Comandante en Jefe de la FACh, general Arturo Merino, realizó una visita de inspección a la Academia de Guerra Aérea (AGA), oportunidad en que conoció el quehacer del instituto de educación superior y dictó una charla a profesores y estudiantes.

El secretario de Estado fue recibido por el jefe de la División de Educación de la FACh, general (a) José Nogueira, y por el director de la Academia, coronel (a) Guillermo Pino, quien le expuso la malla curricular y los proyectos que se encuentran en desarrollo.

Posteriormente, el Ministro Prokurica dictó una breve charla a los profesores y estudiantes de la Academia, en la cual abordó el liderazgo que requieren las nuevas generaciones de uniformados, los que deben adaptarse a los nuevos desafíos que impone la realidad nacional e internacional.

“Como futuros Oficiales de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, tienen claro que los liderazgos y el ejercicio de los mismos evolucionan y que deben ejercerse acorde a los tiempos como los que estamos viviendo”, recalcó el ministro Prokurica.

El ministro de Defensa explicó posteriormente la nueva Política de Defensa Nacional la que, sostuvo, busca actualizar el sector acorde a estas nuevas realidades y, sobre todo, potenciar la valorización de las Fuerzas Armadas ante la ciudadanía.

Al finalizar su conferencia, el ministro destacó la labor realizada por la Fuerza Aérea durante la pandemia, en especial su rol en el transporte de pacientes Covid que ha permitido hasta ahora salvar la vida de cerca de 300 chilenos.