Con la presencia de los ministros de Defensa, Maya Fernández; y del Deporte, Jaime Pizarro; la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional quiso reconocer la trayectoria y aporte al país de la representante de tiro skeet, quien competirá prontamente en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En una emotiva ceremonia, en donde se descubrió una placa conmemorativa, el Ministerio de Defensa Nacional y la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) reconocieron a la deportista Francisca Crovetto, reciente oro panamericano en tiro skeet, por su trayectoria y compromiso con el deporte chileno.


El 22 de octubre de 2023, en la cancha 2 del Polígono de Tiro de Lo Aguirre, Crovetto ganó la primera presea dorada para el “Team Chile” en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. En ese mismo lugar, las autoridades y la deportista descubrieron la placa que recordará por siempre la hazaña deportiva.


La ceremonia contó con la participación de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein; el director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro; el director de CODEFEN, coronel del Ejército Claudio Oyarzún; junto con Francisca Crovetto y su familia.


“Lo tomo como un honor, con agradecimiento y humildad. Partí en esto como una niña aficionada al deporte y después de 20 años de carrera jamás pensé que iba a estar donde estoy. Es bonito mirar hacia atrás el camino recorrido. Agradezco a mi equipo, mi familia y también a las autoridades que me han apoyado”, sostuvo Crovetto.


La ministra Fernández explicó que “es un orgullo país ver su dedicación y cómo su familia la apoya, en donde lucha por su propia carrera. Y también destacar que acá se encuentra el mundo civil y militar en el deporte, quienes también entregan todo por Chile. Cuando nos preguntan cómo se relacionan las Fuerzas Armadas con el mundo civil, este es un ejemplo de ellos”.


El ministro Pizarro señaló que “nos alegra mucho tener este espacio de recuerdo y valoración. Acá recordamos la primera medalla de oro de nuestro país; y ahora Francisca sigue proyectándose a Paris 2024. También nos alegra mucho, como área de deportes, de esta interacción. Hemos podido utilizar recintos como la Escuela Militar y la Escuela de Caballería para deportes ecuestres en Quillota”.

Skip to content