Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
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Ministerio de Defensa Nacional

22 de septiembre de 2017

Tecnología de punta en control de pasajeros y equipajes
Mayor Control y Seguridad en los Check Point del aeropuerto Arturo Merino Benítez

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Máquinas de rayos X de última generación, nuevos pórticos detectores de metales, un innovador sistema de transporte de bandejas automatizado y una estación de re-chequeo de equipajes rechazados, entre otras mejoras, son parte del moderno sistema de revisión de pasajeros y equipajes que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), implementó este año, en el principal aeropuerto del país.

Una de las ventajas de este sistema implementado en los “Check Point” o puestos de revisión de seguridad en los accesos a las salas de embarque, es que incorpora máquinas de rayos X capaces de entregar dos imágenes distintas y a color de un mismo equipaje, lo que permite al especialista Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) de la DGAC, verlo desde dos ángulos distintos sin necesidad de volver a introducirlo en el túnel de inspección.

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También, posee algoritmos para la detección de explosivos sólidos y líquidos, o que aumenta la capacidad de detección de objetos prohibidos, mercancías peligrosas o cualquier otro elemento que pueda poner en peligro el vuelo. Además, con sólo presionar un botón, el equipaje rechazado es apartado automáticamente y derivado a la zona de re-inspección donde es revisado manualmente por personal AVSEC de la DGAC.

El detector de metales tipo pórtico también tiene mejoras, puesto que ahora cuenta con un semáforo que le anuncia al pasajero cuando puede pasar y una pequeña pantalla superior que indica el nivel de metal que la persona transporta entre sus ropas activando una alarma sonora y visual cuando este nivel supera el establecido de acuerdo a los estados de alerta. Esto permite minimizar los falsos positivos y hacer más expedito el paso del pasajero.

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Otra de las primicias del nuevo puesto de control, es el sistema de retorno de bandejas o TRS (Tray Return System), diseñado exclusivamente para la DGAC de Chile, que otorga al viajero rapidez y comodidad en el proceso de embarque. Además, permite al especialista AVSEC enfocarse en labores netamente de seguridad, como la interpretación de imágenes para detectar posibles amenazas.

Otra diferencia es que las bandejas son de mayor tamaño, lo que permite colocar en su interior los equipajes de mano estándar permitidos por las líneas aéreas.

La implantación de ésta y otras tecnologías de última generación, está contemplada también para el resto de las unidades aeroportuarias del país en forma paulatina. De esta manera, y junto al más especializado personal de seguridad, el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez y demás aeropuertos de Chile, se transformarán en los más modernos y eficientes del mundo.