Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Deportes


En enero de 2016, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la ceremonia donde se promulgó la ley que potenciará la infraestructura deportiva en el país.

En el Comando de Telecomunicaciones del Ejército de Chile, ubicado en la comuna de Peñalolén, se llevó a cabo la ceremonia de promulgación de la Ley N° 20.887 que “Facilita Infraestructura y Equipamiento Deportivo de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública a Organizaciones Deportivas”.

Esta nueva Ley permite que organizaciones deportivas, establecimientos educacionales y personas jurídicas sin fines de lucro puedan utilizar infraestructura deportiva de las Fuerzas Armadas del país, ya sea para potenciar el alto rendimiento o para fines recreativos.

Para la aplicación de esta norma, nos encontramos desarrollando reglamentos que permitirán determinar que funcionarios de las Fuerzas Armadas son los facultados para autorizar el uso de la infraestructura y equipamiento deportivo señalado, los requisitos, procedimientos y formalidades para su uso, los plazos máximos, el procedimiento para determinar los gastos a reembolsar, los criterios y prioridades con los cuales se determinarán las actividades, y sus beneficiarios.

Esta iniciativa hace posible que la comunidad organizada haga uso del equipamiento deportivo del que disponen las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Revisa la Ley N° 20.887 haciendo click acá.

Revisa las ubicaciones de los establecimientos deportivos en el siguiente mapa: