Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

24 de noviembre de 2017

Subsecretaria para las FF.AA. participó en actividades del Ejército
Inauguración de la Capilla del Regimiento Nº2 “Maipo” y Aniversario de traslado de los restos del Teniente Coronel Eleuterio Ramírez

noticia_20171124_01

Una visita oficial al Regimiento Nº2 “Maipo”, realizó la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, acompañada del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, para participar en la Inauguración de la Capilla “Nuestra Señora del Carmen” y en la Conmemoración del 80° Aniversario del Traslado de los Restos del Teniente Coronel Eleuterio Ramírez.

A su llegada, ambos fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la II División Motorizada, General de Brigada Óscar Rojas, y por el Comandante del Regimiento, Teniente Coronel Ramón Oyarzún, para luego —y en compañía de autoridades de la zona— como el Gobernador Regional, Jorge Dip, inaugurar la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

noticia_20171124_02

Tras la lectura del decreto de erección canónica y la bendición del Obispo General Castrense, Monseñor Santiago Silva, se inauguró la capilla. Asimismo, se realizó una misa de bendición y se firmó el acta que da cuenta de la celebración de la primera eucaristía por el Obispo castrense, quien agradeció a todos quienes contribuyeron en la construcción de esta obra para todos.

En la oportunidad, además se reconoció la labor de todos quienes aportaron a la construcción de la Capilla, Comandante en Jefe, Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Obispo General castrense de Chile, representante de la Fundación Cultura Nacional, entre otros. Se entregó un set de cáliz para la capilla de parte del Ministerio de Defensa.

noticia_20171124_03

Posteriormente, se llevó a cabo el aniversario N°80 del traslado de los restos del Teniente Coronel Eleuterio Ramírez, donde el Comandante de la unidad recordó la trayectoria del oficial, destacando su entrega como militar. Estuvieron presentes familiares del prócer que falleció en combate en 1879.

Tras el toque de clarín, se dispararon las salvas de reglamento, y a continuación, la Subsecretaria Vodanovic, junto al General Oviedo develaron una placa recordatoria en el frontis de la Cripta del Patronímico para luego entregar una ofrenda floral.