Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

30 de agosto de 2018

Ministro Espina se reúne con Alto Mando del Ejército

Si

Esta mañana, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, MDN, Alberto Espina se reunió con la totalidad del Alto Mando Institucional para abordar materias de significación estratégica de Defensa, como financiamiento y carrera militar, entre otros.

El encuentro se realizó en el auditorio del Cuartel General del Ejército, donde el Ministro Espina fue recibido por el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez. En la instancia, junto con saludar a los oficiales generales, explicó su intención de sostener esta reunión para “tratar temas de interés de la Defensa que involucran al Ejército y para contarles directamente la hoja de ruta que tiene el Presidente de la República y ser lo más clarificador sobre estas materias”.

 DSC_4026

 

En la ocasión, indicó, que el objetivo del Presidente de la República es lograr un “desarrollo integral”, en el cual todos tengan la posibilidad de progresar, lo que va más allá del crecimiento económico, que es un desarrollo más completo, y “para lograr este objetivo hay un principio básico para las democracias modernas, tener paz”.

 

También agradeció el apoyo recibido por parte del general Martinez; en una cartera en la cual se requiere de mucha colaboración de quienes están al mando de las Instituciones Castrenses, “para saber qué cosas corregir y trabajar unidos en un objetivo que es la Defensa Nacional, con disciplina y responsabilidad, por lo cual los felicito”, manifestó.

DSC_4111