Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

12 de septiembre de 2018

Ministerio de Defensa conmemora Fiestas Patrias y el Día de las Glorias del Ejército

714A8138

 

  • El ministro Alberto Espina destacó el aporte de la entidad castrense al país:  “La historia de Chile está unida con la historia del Ejército”, recalcó.

 

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan  Francisco Galli  encabezaron ayer los actos conmemorativos por Fiestas Patrias y por el Día de las Glorias del Ejército en dependencias del Ministerio de Defensa Nacional.

A primera hora, el Secretario de Estado participó en una ceremonia interna de la subsecretaría para las Fuerzas Armadas, en la cual hizo entrega de medallas por distinción y por años de servicio al personal de esta institución.

 

“Quiero entregarles el saludo de su Excelencia el Presidente de la República y muy especialmente en el mes de las Glorias del Ejército, si hay algo que el Presidente de la República le interesa es que nuestras Fuerzas Armadas sean apreciadas, reconocidas por la comunidad y también que la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas se conozca y que la ciudadanía se informe de las múltiples funciones que se cumplen”, señaló.

 

También manifestó su orgullo de ser Ministro de Defensa de “instituciones tan prestigiosas, que han hecho tanto por Chile y al cual el país le debe tanto y creo que este mes es precisamente en donde nosotros debemos destacar con todas fuerzas, con decisión y sin ambigüedades el aporte gigantesco que han hecho las Fuerzas Armadas, y el Ejército de Chile particularmente (…) por nuestra Patria. La historia de Chile está unida con la historia del Ejército”. Sostuvo la autoridad.

 

Posteriormente, el ministro Espina participó en otra actividad conmemorativa, en la cual participó todo el personal de la subsecretaria para las FF.AA., que encabeza el subsecretario Juan Francisco Galli.

714A7669

En la instancia, el secretario de Estado, destacó el rol del Ejército de Chile y saludó a todos los integrantes de esa Institución que trabajan en el ministerio: “Quiero señalarles que ustedes deben sentirse profundamente orgullosos de lo que han hecho por Chile, ustedes y sus antepasados, quienes han lucido el uniforme del Ejército de Chile deben sentirse orgullosos, ese es un uniforme que está lleno de gloria, que está plagado de gestas que marcaron a fuego el alma y el espíritu de los chilenos en los momentos más difíciles de nuestra historia. Ese uniforme lo usaron hombres y mujeres que dieron su vida en algo tan noble como es la Patria”.

714A7688