Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

15 de diciembre de 2017

Graduación de la Escuela Militar promoción 2014-2017: Cerca de 200 nuevos Oficiales

noticia_20171215_01

Hasta la Escuela Militar se trasladó este jueves el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para participar de la tradicional Ceremonia de Graduación de Oficiales 2017, acompañando a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y en el lugar ser testigos de la graduación de 199 alumnos, 181 hombres y 18 mujeres.

noticia_20171215_02

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer; además de autoridades de los distintos poderes del Estado, Oficiales Generales y familiares de los graduados.

noticia_20171215_03

El Premio Ejército de Chile fue entregado por el Comandante en Jefe, General de Ejército Humberto Oviedo, a los alumnos que a su egreso como Oficiales obtuvieron las primeras antigüedades en los escalafones de armas, material de guerra, intendencia y servicio de personal.

noticia_20171215_04

La primera antigüedad de la generación la obtuvo el alférez Gonzalo Muñoz, del arma de Infantería. Este joven, Subalférez Mayor de la Escuela Militar, ha conservado la antigüedad de su promoción durante los cuatro años de estudio en el instituto. Asimismo, por ser acreedor de la primera antigüedad consiguió la Medalla al Mérito Profesional Ministro de Defensa Nacional, impuesta por el Ministro de la Cartera, José Antonio Gómez; la Medalla Libertador Bernardo O´Higgins, el Premio Ministerio de Educación; la Medalla al Mérito de la Honorable Cámara de Diputados y la Condecoración Senado de la República, Presidente de la República, en el Grado de Caballero, entregada por la Presidenta Michelle Bachelet.

noticia_20171215_05