Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

12 de enero de 2018

Francisca Hernández
Autora del libro “León Bávaro: peripecias de un soldado de Napoleón” se reúne con Ministro de Defensa

noticia_20180112_02

Publicado por la Académica de Historia Militar, “León Bávaro: Peripecias de un soldado de Napoleón”, cuenta las peripecias de un soldado – bisabuelo de la bisabuela de la joven Francisca Hernández- en su trágica marcha a Moscú junto al ejército de Napoleón Bonaparte.

En la audiencia que sostuvo con el Ministro José Antonio Gómez, la académica relató a la autoridad que el libro narra una campaña militar, o sea un hecho histórico que forma parte de la formación en todas las Academias de Guerra del mundo, dado que se trata de una tragedia estratégica de Napoleón y relata, además, la vida en el servicio de las Armas.

El Ministro de agradeció el interés de la profesional, instándola a seguir investigando, deseándole éxito y señalando que este material de seguro será muy bien acogido por los lectores de nuestro país, dado el aporte que significa para la educación de los militares chilenos.

noticia_20180112_01

Sobre cómo conoció esta historia, Francisca relató que ello fue posible gracias a que su bisabuela nunca dejó de repetirla, indicando que luego encontró en su casa un manojo de escritos a máquina de hace más de medio siglo pertenecientes a Joseph Ilmberger, primo de su bisabuela. “Al principio me propuse traducir la obra, que estaba en alemán, pero luego preferí realizar una re-elaboración del mismo texto, añadiendo aspectos de mi propia cosecha y las luces que proporcionaron mis conversaciones con ella”, recuerda.

De esta forma pudo terminar un proyecto que había comenzado a los 15 años y que concluyó en el libro “León Bávaro. Las peripecias de un soldado de Napoleón”, una novela de corte histórico.

Editado por el General (r) Marcos López de la Academia de Historia Militar, Francisca Hernández reconoce estar en “deuda porque creyeron en mí y me ofrecieron la posibilidad de cumplir este sueño”.

Egresada de Filosofía y de Pedagogía Media en Educación en la UANDES, ingresó al Doctorado en la Universidad Católica de Chile, siendo becaria de Conicyt entre los años 2013 y 2017. Cursó una pasantía en la Universidad de Friburgo en Alemania, ha participado de numerosos congresos de su especialidad (Filosofía Contemporánea), mientras que en la actualidad trabaja en terminar su tesis doctoral.Columnista y editora para diversos medios electrónicos, es ayudante de investigación en la Universidad Bernardo O´Higgins, espera seguir escribiendo.

Este libro está disponible en las librerías Antártica, Feria Chilena del Libro, Contrapunto y en Que Leo, además de ser distribuido en todo el país, incluido Puerto Montt.