Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

1 de abril de 2016

“Es muy importante lo que hoy estamos presenciando: un convenio que le otorga a los jóvenes la posibilidad de continuar estudios técnicos y de incorporarse a planes de capacitación”, afirmó la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas

Firma convenio DGMN y SENCE.

La Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, junto al Director General de Movilización Nacional, General Esteban Guarda; y al Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Pedro Goic Boroevic, encabezó este viernes la ceremonia de firma del convenio “Más capaz y capacitación en oficios”, que favorece a soldados conscriptos Licenciados del Servicio Militar, tras haber cumplido con todos los requisitos contemplados.

Los jóvenes conscriptos que opten por participar en el programa “Más Capaz”, al término y aprobación de éste, podrán acceder a  Instituciones de Educación Superior Técnico profesional y obtener un título de nivel Técnico profesional, con una duración mínima de 1600 horas. Para esto contarán con dos becas, una para contribuir al financiamiento del costo de la carrera y otra mensual  para mantención por un máximo de 16 meses.

La Subsecretaria para las Fuerzas Armadas destacó la realización de este acuerdo. “Es muy importante lo que hoy estamos presenciando: un convenio que le otorga a los jóvenes la posibilidad de continuar estudios técnicos y de incorporarse a planes de capacitación, como el Más Capaz, que está en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Los soldados conscriptos licenciados que hayan cumplido con todos los requisitos del Servicio Milita, también tendrá la oportunidad de optar a la “capacitación en oficios”. Recibirán un Subsidio por día asistido a la capacitación. Además, si el curso tiene salida de Independiente, se entregará un subsidio de $200.000 para útiles insumos, herramientas o instrumentos. Incluye también un seguro de accidentes personales, a causa o con ocasión de la actividad de capacitación.

El General Guarda, por su parte, señaló que “este convenio es de innovación y continuidad, puesto que se mejoran las condiciones y los incentivos que actualmente ofrece el SENCE a los Jóvenes licenciados del Servicio Militar, destacando el apoyo en movilización y transporte para posibilitar el estudio, el cuidado de los niños pequeños, el apoyo económico, entre otros”.

El Director del SENCE, Pedro Goic Boroevic, también se refirió a la iniciativa: “Hoy sellamos una alianza  estratégica y virtuosa con la DGMN, puesto que los jóvenes provenientes del Servicio Militar, adquieren en su formación militar una serie de habilidades transversales (…) que resultan muy atractivas para el mercado laboral actual”.

Ceremonia de firma de convenio entre la DGMN y el SENCE.

Ceremonia de firma de convenio entre la DGMN y el SENCE.

El programa “Más Capaz” incluye facilidades como opción de cuidado de los hijos o hijas menores de seis años, subsidio de movilización y seguro de accidentes. La Subsecretaria Vodanovic relevó dichos aspectos: “llama la atención el tema del cuidado de los hijos, generalmente son las madres las que quedan a su cargo y si se les brinda la oportunidad de dejar a los niños menores de seis años al cuidado para tomar estos cursos de capacitación, son oportunidades muy importantes y que hay que valorar, dan cuenta de un compromiso del Gobierno, como Estado, de coordinarnos internamente entre el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Defensa y trabajar porque estos jóvenes tengan posibilidades de capacitación  y reinserción laboral”.

 

Autoridades en la firma del acuerdo.

Autoridades en la firma del acuerdo.