Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

20 de octubre de 2017

Escuela de Suboficiales Sargento Segundo Daniel Rebolledo Sepúlveda cumple 50 años

aniversario_5

Hasta la Escuela de Suboficiales del Ejército, “Sargento Segundo Daniel Rebolledo Sepúlveda”, se dirigió este viernes el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para presidir la Ceremonia del Cincuentenario de la Institución, la cual conmemora 50 años como Instituto formador del Cuadro Permanente del Ejército de Chile.

Durante la actividad el Ministro Gómez destacó la importancia de la Escuela para el Ejército y para la Defensa Nacional: “Es notable el progreso que ha tenido la Escuela de Suboficiales, el esfuerzo que hacen sus integrantes en circunstancias difíciles y complejas como lo son las emergencias y catástrofes naturales que afectan a nuestro país”.

En la oportunidad, el titular de Defensa hizo referencia a la experiencia que ha vivido durante este tiempo como periodo como Ministro de Defensa. “Ha sido una experiencia importantísima, desde el punto de vista de Ministro, conocer las capacidades, los esfuerzos, el desarrollo, la visión del país y lo que tiene este sector; uno aprende que hay una mirada de muy largo plazo”.  En este sentido, la autoridad agregó que uno de los grandes desafíos del sector es continuar “desarrollando nuestras capacidades para que sean estratégicas en Defensa y en colaboración con el país. Eso es lo que ha hecho el Ejército durante muchos años y hemos tratado de esforzarnos por colaborar para que se lleve adelante”.

Aniversario de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

El secretario de Estado afirmó que, como representante del gobierno y desde el mundo civil, “es muy valorado y reconocido lo que ustedes hacen y eso quiero trasmitirles con toda la fuerza del mundo: sepan que para nosotros esta Escuela, la Institución —tanto la Armada y también la Fuerza Aérea— son parte de la República y nos interesa que esa parte importante de la República se vaya cada día desarrollando más y acentuando su cooperación con el desarrollo del país, y ustedes son fundamentales para eso”.

En la conmemoración el Ministro de Defensa, estuvo acompañado del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, y del Director de la Escuela de Suboficiales Coronel Edward Slater, entre otras autoridades y asistentes civiles y militares.

Aniversario de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

 

Aniversario de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

Aniversario de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.