Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

15 de noviembre de 2016

ENAER firma acuerdo para el desarrollo de nuevos negocios con Airbus Defense & Space

Ministro De Defensa nacional participa en firma Convenio ENAER - AIRBUS DS. Noviembre 2016.

Ministro De Defensa Nacional participa en firma Convenio ENAER – AIRBUS DS. Noviembre 2016.

  • Fueron parte de la ceremonia el Director Ejecutivo de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) General de Brigada Aérea, Henry Cleveland y el Vicepresidente de Airbus Defense & Space, don Jean Pierre Talamoni.

En presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles se firmó un importante acuerdo de colaboración entre la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) y Airbus Defense & Space.

Este convenio permitirá generar un camino para el desarrollo de nuevos negocios de mantenimiento y fabricación en los campos de sistemas espaciales y aeronaves militares a nivel mundial, además de potenciar el prestigio de la marca ENAER al aliarse a una empresa del grupo AIRBUS, líder mundial en aeronáutica, sistemas de defensa y espaciales.

Titular de Defensa visita las dependencias de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER. Junio 2015.

Titular de Defensa visita las dependencias de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER. Junio 2015.

En la oportunidad, el Ministro Gómez destacó esta alianza, señalando que: “va a permitir un mejor desarrollo de nuestra industria aeroespacial, generando nuevas posibilidades de crecimiento y de trabajo, potenciando de paso nuestra industria aeronáutica nacional y también a nuestra Fuerza Aérea”.

Además, el titular de Defensa agregó que “este tipo de alianzas estratégicas van en línea con lo que hemos querido hacer desde un principio: potenciar las industrias de la Defensa Nacional, en esta caso ENAER”.

En adelante, AIRBUS D&S y ENAER explorarán las formas de desarrollar, profundizar, organizar su relación y cooperar para desarrollar sus respectivas actividades empresariales.