Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

25 de octubre de 2017

Efectivos de las FF.AA., de Orden y Seguridad representarán a Chile en el 57° Campeonato Mundial Militar Cross – Country en Hungría

Efectivos que participan en el 57° Campeonato Mundial Militar Cross - Country en Hungría

En el Ministerio de Defensa Nacional, este miércoles las autoridades de la Cartera despidieron a la delegación de efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad que representarán a Chile en el 57° Campeonato Mundial Militar Cross – Country en Hungría.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, Viceaalmirante Rodrigo Álvarez; y el Jefe de la delegación, Coronel Andrés Schüler.

En el campeonato —que se desarrollará en Balatonakarattya entre el 3 y 7 de noviembre— participarán 15 personas, seis mujeres y nueve hombres, los que fueron despedidos por el ministro Gómez, quien les deseó el mayor de los éxitos y valoró el trabajo realizado por los uniformados.

“Los Mundiales militares son de mucha importancia para nuestro sector. Esperamos que les vaya muy bien en Hungría, en el campeonato de Cross – Country. Sabemos lo difícil que es prepararse para estas competencias y a la vez desarrollar el trabajo diario, pero estoy seguro que todo el sacrificio será recompensado. Vayan  siempre con el cariño y preocupación de la Presidenta que siempre está atenta a las actividades que se realizan acá en Defensa”, afirmó el ministro Gómez.

Ministro Gómez despide a delegación de deportistas que viajan a Hungría.

Uniformados que representarán a Chile en el 57° Campeonato Mundial Militar Cross - Country en Hungría

Militar Cross – Country

Es una modalidad de atletismo consistente principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no – urbanos. Se compite tanto a nivel individual como en equipos. El circuito estará en una zona abierta o boscosa, cubierta, de ser posible de hierba. Deben usarse obstáculos naturales, evitando los que excedan por su dificultad el objetivo de la competición o también añadirse obstáculos artificiales, procurando que simulen naturales.

Actualmente, la Confederación Deportiva de la Defensa nacional organiza campeonatos de Cross – Country a nivel Interinstitucional. Chile es miembro del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) desde 1970.

La instancia clasificatoria para esta oportunidad fue el Campeonato Interinstitucional de Cross – Country desarrollado el 31 de Agosto 2017.