Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de octubre de 2017

Gran Desfile Cívico-Militar marca conmemoración por los 203 años de la Batalla de Rancagua

Conmemoración Batalla de Rancagua.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; y del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, entre otras autoridades, asistentes civiles y militares.  

Hasta la ciudad de Rancagua se trasladó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para conmemorar los 203 años de la Batalla de Rancagua. La ceremonia se realizó en el estadio El Teniente, donde más de 7 mil personas acudieron a ver desfilar a sus familiares y a disfrutar de la actividad.

Las Escuelas Militar, Naval y de Aviación, junto a  Establecimientos Educacionales, Defensa Civil, Brigada de Aviación del Ejército, Bomberos, Cruz Roja, entre otras organizaciones sociales desfilaron frente a los miles de asistentes, en un evento que además reunió las bandas de Guerra y delegaciones de las escuelas de Carabineros, Naval, Aviación y Militar. En total,  tres mil 500 personas fueron parte de este desfile.

En la oportunidad, el ministro de Defensa destacó la conmemoración de la Batalla de Rancagua. “Es muy importante recordar la historia, aquellos hechos que han sido relevantes en nuestra república y estar presente hoy día en representación de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Niños y niñas desfilan en conmemoración de la Batalla de Rancagua.

Niños y niñas desfilan en conmemoración de la Batalla de Rancagua.

Del mismo modo, el secretario de Estado valoró lo mostrado por Fuerzas Armadas y de Orden en el desfile y agradeció la participación de los estudiantes de la región. “Hay niños que desfilan, que hacen un esfuerzo muy grande para estar presentes junto a sus profesores. Creo que hay que felicitarlos, celebrarlos y para mí, estar presente como ministro de Defensa es importante en esta celebración”, concluyó.

Conmemoración por los 203 años de la Batalla de Rancagua.

Conmemoración por los 203 años de la Batalla de Rancagua.

En tanto el Intendente de la Región, Pablo Silva Amaya, precisó que “la actividad contó con más presencia de la que hubo el año anterior, además fue mucho más cómodo para los asistentes.  Así que contento del éxito del desfile que unió al mundo civil con las Fuerzas Armadas”.

Desfile en la celebración de la Batalla de Rancagua.

Desfile en la celebración de la Batalla de Rancagua.

Conmemoración de la Batalla de Rancagua.

Conmemoración de la Batalla de Rancagua.