Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

24 de noviembre de 2017

Deportistas destacados de las FF.AA., de Orden y Seguridad fueron premiados en Gala Deportiva Ministerial 2017

noticia_20171124_05

Hasta la Escuela Militar arribó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para encabezar la Gala Deportiva Ministerial, donde se premió a los deportistas destacados de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en representación de Chile.

noticia_20171124_08

Se trata de una actividad que contó con la asistencia de representantes del mundo deportivo civil y militar, donde se galardonaron siete categorías y entregaron distinciones especiales. El ministro Gómez entregó premio al “Mejor de los mejores” que recayó en el Mayor Carlos Lobos Muñoz (Equitación). Además, se otorgó la misma distinción a Raúl Montecinos (Atletismo), de las Escuelas Matrices de Suboficiales y a la Subalférez Ivannia Sobarzo (Tiro al Banco), de las Escuelas Matrices de Oficiales.

noticia_20171124_07

noticia_20171124_06

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para felicitar a todos los deportistas. “No siempre es fácil dedicarse de manera profesional del deporte, sin embargo, ustedes han trabajado con gran esfuerzo y conseguido triunfos para nuestro país. Por eso, quiero felicitarlos y decirles que es un orgullo para la Defensa Nacional y para las Instituciones que representan, contar con deportistas como ustedes”.

noticia_20171124_09

Durante el acto, se reconoció el trabajo de los deportistas de disciplinas como Atletismo, Biathlon, Boga, Cross Country, Equitación, Esgrima, Judo, Natación, Orientación, Paracaidismo Deportivo, Pentatlón Militar, Tiro al Blanco, Triatlón y Vela. Se premió al mejor por disciplina.

noticia_20171124_04

Asimismo, se distinguieron a los deportistas emergentes de las Escuelas Matrices de Oficiales y Suboficiales, deportistas destacados de Escuelas Matrices de Oficiales y Suboficiales. Junto con ello, se premió el Primer lugar a la Escuela ganadora de los Campeonato Interescuelas Matrices de Suboficiales (damas y varones) y el Primer lugar a la Escuela ganadora de los Campeonato Interescuelas Matrices de Oficiales (damas y varones).

Durante la Gala, estuvieron también presentes, el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) Coronel, Andres Schüler; representantes de Brasil, directores de las escuelas matrices de oficiales y suboficiales de las FF.AA.; deportistas destacados de las escuelas matrices, entre otros participantes.